Los Chorros

El parque acuático los chorros es un lugar muy popular entre todos los salvadoreños y es identificado por la mayoría de ellos como un lugar de diversiones.

Parque acuático los chorros es un turicentro que se encuentra ubicado, en santa tecla departamento de la libertad y se puede considerar una ruta turística más en El Salvador, donde se puede ir a disfrutar a dar un rico baño en las piscinas o disfrutar de la naturaleza independientemente si quiere ir solo acompañando en familia.

En este parque encontrará áreas de juegos para niños, un anfiteatro para eventos educativos y culturales, modernos merenderos, una pasarela peatonal, rampas de acceso para personas con discapacidades  y senderos que conducen al bosque.

A pesar de que después de los terremotos del 2001 sufrió daños y tuvieron que cerrar las instalaciones fueron abiertas nuevamente al público luego de una reconstrucción que llevó bastante tiempo.
 Este parque acuático posee piscinas con aguas naturales, que provienen de los nacimientos de agua de las faldas volcánicas que se encuentran alrededor de él.

La extensión territorial de este centro turístico es bastante amplia cuenta con 12 manzanas donde las personas pueden tener un contacto con la naturaleza muy directo así como también encontrar el famoso “jardín de los poetas” en honor al fundador de este lugar, Raúl Contreras un poeta salvadoreño.




Preguntas frecuentes

Permiten el ingreso de comida
 Si se permite el ingreso de comida usted puede llevar preparado lo que se le antoje para ir a comer al lugar, pero también en el lugar dispone de varios lugares donde se puede comprar comida.

Precio de entrada ¿cuánto cuesta?
 • El precio es de $ 0.80 por persona más sin embargo estas cuotas pueden variar. Los niños menores de 10 años y las personas mayores de 60 años entran totalmente gratis
 • Si va en auto el parqueo cuesta 69 Centavos de dólar.

Horarios
 De lunes a viernes de 8 a 4 pm (?)

¿Dónde está cómo llegar al Parque acuático de los chorros?
 Dirección: Si se conduce en vehículo y procede de San Salvador, tome la Carretera Panamericana en dirección a Santa Ana o Sonsonate, la cual está debidamente señalizada a lo largo del camino.  Se le conoce como “Calle a Los Chorros”.Carretera Panamericana CA-1. Santa Tecla Departamento de La Libertad, El Salvador.

 Llegar en autobús:
Ruta 79 (desde el Parque Bolívar, Centro de San Salvador) por $0.45 USD.

Desde la Terminal de Occidente:
Ruta 201 (se sugiere tomar la “especial” para mayor seguridad) o cualquier otra ruta en dirección a Sonsonate, Ahuachapán o Santa Ana. Costo del pasaje desde $0.85 USD hasta $1.35 USD






1 comentario: